Becas y auxilios para estudiar

Aportamos a la formación de los jóvenes

En la Fundación Julio Ernesto Urrea Urrea hemos logrado que cientos de niños y jóvenes tengan acceso a la educación con auxilios para útiles escolares y de alimentación. Estos son los proyectos que respaldamos.

Liceo Nuestra Señora del Pilar

Según el Ministerio de Educación de Colombia 11% de los niños en edad escolar no están matriculados en una institución académica. Es por esto por lo que desde el 2003 hemos apadrinado a más de 600 estudiantes del Liceo Nuestra Señora del Pilar, ubicado en el municipio de Guatapé, en el oriente antioqueño.

Para que ellos puedan asistir a clase les proveemos mensualmente la alimentación, los útiles escolares y los uniformes. Con esos años de ayuda, hemos contribuido al avance y progreso de la sociedad colombiana, y estamos seguros de que enriquecemos la cultura, el espíritu y los valores de muchas familias de la región.

Becas para estudiar música

La música es un saber relegado en la educación colombiana, pero nosotros creemos en el valor de estimular el desarrollo de las artes, por eso otorgamos ayudas económicas para estudios musicales y para la adquisición de instrumentos.

Apoyo a la educación superior

Según el informe “Cómo rinde la educación superior en Colombia”, 45% de quienes empiezan a estudiar se retiran de las aulas de clase.

Enfrentados a este panorama, desde el 2006 hemos logrado que 20 jóvenes de las ciudades de Medellín, Cartagena, Bucaramanga y del municipio de Rincón del Mar accedan a una carrera universitaria y tengan un subsidio de transporte y vivienda.

Todo esto porque estamos convencidos de que cuando sean profesionales podrán revertir lo aprendido en sus comunidades.

Si Colombia asume la educación superior como una prioridad, necesitaría 12 años para pasar de la calificación de pobre a la de buena. ¡Ayúdanos a que esto se logre!