"Maestro,
visionario,
honesto,
un ser espiritual
con una alta
conciencia social".

EL Colombiano.

NUESTRO FUNDADOR

Un visionario confeccionando país

Julio Ernesto Urrea Urrea tenía un lema que ejemplifica lo que fue su vida: “Insistir, persistir y nunca desistir”. Este hijo de Guatapé (Antioquia), nacido el 22 de mayo de 1926, no fue solo un pionero de la industria textil, sino además un hombre convencido de la necesidad de apoyar a los pequeños empresarios y de retribuir con ayuda lo que la vida le dio.

Desde pequeño comprendió qué era trabajar y luchar por el sustento diario. Los domingos vendía gelatina negra en su pueblo y diariamente ayudaba a su madre en la huerta; sin embargo, siempre supo que la educación era importante y mucho más ser persistente en la búsqueda de sus sueños.

Gracias a su espíritu emprendedor y visionario fue uno de los fundadores de la marca de ropa interior Leonisa. Además, su incansable altruismo lo llevó a ser uno de los fundadores de Actuar Famiempresas en 1983, hoy Interactuar.

Esta es una corporación de desarrollo social que ha apoyado a miles de emprendedores y famiempresarios antioqueños, especialmente a aquellos de escasos recursos económicos.

Debido a la creación de esa corporación, Julio Ernesto ganó varias veces el Premio Nacional de Solidaridad del periódico El Colombiano.

A este hombre, que vivió 77 años, su familia lo recuerda como un ser humano soñador, de principios férreos y perseverante, que sentía en su ser las necesidades de la gente y quien siempre buscó alternativas para tratar de solucionarlas.

Además de sus grandes logros en lo administrativo y en lo comercial, fue el creador de esta fundación que nació como una preocupación por llevar educación a quienes más lo necesitaban y por ser un apoyo para las familias colombianas.